Fonavistas exigen reincorporación al proceso de devolución

0
48
Fonavistas
Fonavistas

La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú – ANFPP, informó que los fonavistas a nivel nacional, vienen exigiendo a la Comisión Ad Hoc su reincorporación al proceso de devolución de la entrega total de aportes al Fonavi, tal como lo dispone la Ley 29625 y su reglamento DS. 06-2012-EF.

La ANFPP te brinda modelo de solicitud para tu inscripción inmediata

Al ser dejadas sin efecto por el Tribunal Constitucional al momento que los declaró inconstitucionales tanto el segundo párrafo de la septuagésima segunda disposición complementaria y final de la ley 30114 y su reglamento el DS. 016-2014-EF, terminaron las exclusiones injustas y abusivas del gobierno contra los fonavistas con el argumento falso que un préstamo sería un beneficio, que finalmente quedó sin efecto”.

“Sin embargo, la falta de voluntad política de este gobierno viene aplazando el debate de la solución a este problema, haciendo que cada fonavista excluido se vea en la necesidad de exigir a la Comisión Ad Hoc, su reincorporación al proceso de la devolución total de conformidad con la única Ley vigente 29625 y su reglamento el DS. 06-2012-EF.

Por otro lado la Asociación Nacional de Fonavistas-ANFPP, a través de todas sus oficinas a nivel nacional y en Lima Cercado en Jr. Cailloma 824 oficina 102, viene realizando los informes correspondientes orientados al cumplimiento de la ley fonavista 29625 que fue aprobada por el pueblo en el Referéndum Nacional del 03 de octubre del 2010 que ordena la devolución total para todos los fonavistas.

Leer también [Alcántara “Devolución del FONAVI no requiere nueva ley sino cumplimiento de ley 29625”]

Como se sabe, la Comisión Ad Hoc, es la única encargada de la devolución de los aportes al FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo, creada de acuerdo a la Ley N° 29625.

Está conformada por: Dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, un representante del Ministerio de la Presidencia, dos representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, dos representantes de la Oficina de Normalización Previsional – ONP y tres (3) representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú – ANFPP