Fonavistas exigen a Castillo cumplir devolución de aportes

0
50
Fonavistas
Fonavistas

La Federación de Fonavistas desde hace días viene levantando la voz sobre las trabas que el Ministerio de Economía (MEF) interpone; esto para que no se proceda con el cumplimiento de la ley, la cual autoriza la devolución de la totalidad de aportes del Fonavi. Es por ello que han solicitado formalmente una reunión con el presidente Pedro Castillo, para que tome conocimiento sobre lo que está pasando.

Luis Luzuriaga, quien es el principal dirigente de los fonavistas, reveló que lograron hacer contacto con la congresista Esmeralda Limachi, integrante de la bancada de Perú Democrático, para que pueda interceder y se concrete una reunión con el jefe de Estado.

“Ya hemos dado ese paso, porque la ley tiene una vigencia de más de dos meses y el MEF insiste en boicotear nuestro trabajo. Con ello, interfiere y retrasa el proceso de creación de las cuentas individuales de los fonavistas y la posterior entrega de los CERAD”, comentó Luzuriaga.

Para Luzuriaga, Limachi ha mostrado interés en el caso y buscará acercarse al presidente Castillo para hacerle saber las problemáticas que afrontan los aportantes, pese a que existe una ley.

“El presidente Castillo no sabe esto. Desconoce que el MEF no quiere nombrar a sus representantes a la Comisión Ad Hoc. Todo lo hace para ganar tiempo, porque el Tribunal Constitucional debe emitir un fallo de la ley observada por el anterior presidente Francisco Sagasti. Y, para ello, el MEF pisotea la ley y hace lo que quiere”, sentenció.

El dirigente fonavista acotó que le harán saber al presidente sobre la desaparición de los 158 millones de fondo de los fonavistas; que fueron recuperados por el MEF. También precisó que pese a las trabas del MEF, la Comisión Ad Hoc ha mantenido sus reuniones con los miembros hábiles y guía a los fonavistas para que puedan inscribirse de manera correcta.