Fonavi: ellos son los primeros en cobrar

0
888
Fonavistas
Fonavistas

Ayer los miembros de la Comisión Ad Hoc continuaron con su labor para reiniciar la devolución con los fonavistas que integrarán el Reintegro N° 1 a pagar en abril  de acuerdo a  los siguientes criterios:

  • Grupos de pago del 1 al 19: Se incluyen en este grupo aquellos fonavistas que pertenecen a las listas del 1 al 19 del proceso de devolución.
  • Mayores de 80 años: Dentro de los grupos de pago del 1 al 19, se prioriza a los mayores de 80 años, siempre y cuando estén registrados como titulares vivos según los datos proporcionados por Reniec al 31 de marzo de 2024.
  • Validación de aportes: Se considera a aquellos que tengan datos de aportes monetarios validados, periodos trabajados validados o una combinación de ambos en sus cuentas individuales.
  • Personas con discapacidad o enfermedades graves: Se incluyen aquellos registrados en el padrón de Conadis, pensionistas de la ONP con invalidez, y aquellos con enfermedades graves o terminales.
  • Trabajadores dependientes e independientes: Se considera a quienes aportaron al Fonavi desde el 1 de enero de 1980 hasta el 31 de junio de 1995, así como los trabajadores independientes que puedan acreditar sus aportes.

Le puede interesar [Se pactaron 11 proyectos de Obras por Impuestos]

Beneficiarios de los grupos de pago 1 al 19: Se incluyen aquellos que fueron calculados bajo los lineamientos de construcción de cuentas individuales, basados en la fecha de cese o inicio de pensión de la ONP.

  • Fecha de corte para la información: La información relevante para el proceso de reintegros se considera hasta el 31 de enero de 2024, exceptuando la ONP cuya información se procesará hasta el 27 de febrero de 2024.
  • Fecha de corte para el cálculo de factores de actualización: Se utiliza la Tasa de Interés Legal Efectiva (TILE) hasta el 29 de febrero de 2024.

Leer también

Daysi Castillo ‘Hay posibilidades fiscales para bonificación de s/ 200’