“El formado en Fluminense puede jugar en el City de Guardiola o en el Tottenham de Mourinho”

0
1286

Fluminense Perú, la primera cantera internacional del tricolor brasileño es una realidad en el Perú. La consigna es formar estrellas dentro y fuera del campo.

“La Masía” del Barcelona es una academia reconocida internacionalmente por formar jugadores para su primer equipo en el más alto nivel. Cruzando el charco, en Sudamérica, existe otra cantera con igual o mayor trascendencia: la cantera tricolor. El Fluminense, histórico club de Brasil, es reconocido mundialmente por exportar jóvenes jugadores a las ligas más importantes de Europa.

Este año, gracias a una importante apuesta empresarial y deportiva, el “ADN Tricolor” llega al Perú para establecer la primera cantera internacional del Fluminense. Un sistema deportivo integral, que no solo abarca la formación deportiva de los menores, sino también la cognitiva y educativa.


“Es un proyecto ambicioso, el primero a nivel del continente y con un club con historia y trayectoria en la formación de menores”, cuenta Álvaro Bouroncle, representante de las canteras tricolor en el país y exarquero de Deportivo Municipal. “La formación es completa, se ha implementado un centro de alto rendimiento en Pachacámac, el mismo que cuenta con un gimnasio, colegio y comedor. Eso es parte de la visión del ADN Tricolor”, agrega.


Y es que Fluminense a lo largo de su historia se ha caracterizado por formar jugadores para la alta competencia. “Jugadores que, además de su talento innato, crezcan con la capacidad de adaptarse a cualquier fútbol. Desde el estilo de Guardiola en el Manchester City hasta la forma de jugar del Tottenham de José Mourinho”, comenta Bouroncle.
Ejemplos de la cantera en el balompié actual hay muchos: los más resonantes son Marcelo en el Real Madrid, Fabinho en el Liverpool y Thiago Silva en el PSG, por nombrar solo algunos.