Fiscalía toma medidas preventivas contra el alcalde de Miraflores

0
238
Fiscalía toma medidas preventivas contra el alcalde de Miraflores
Fiscalía toma medidas preventivas contra el alcalde de Miraflores

Carlos Canales es denunciado por la Red Peruana TLGB por obstáculos burocráticos que buscan obstaculizar la celebración de bodas simbólicas en el Parque del Amor

A raíz de la denuncia presentada por la Red Peruana TLGB, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito ha iniciado acciones legales contra Carlos Canales Anchorena, alcalde del distrito de Miraflores. Se investiga la posible comisión del delito de discriminación o incitación a la discriminación, ya que la Red Peruana TLGB, organizadora de las bodas simbólicas “El amor no discrimina” en el Parque del Amor durante los últimos 22 años, señala obstáculos por parte de la gestión municipal.

La fiscalía argumenta que el burgomaestre y otros funcionarios podrían estar limitando el derecho de participación de las personas afectadas, al restringir su libre acceso a un evento cultural que representa y expresa su identidad en un contexto de respeto hacia los demás.

Anteriormente, la comunidad LGBTI había presentado una denuncia contra el funcionario público por impedimentos burocráticos que estaban afectando la realización de bodas simbólicas. Estos eventos, llevados a cabo hasta el año 2022 según los procedimientos establecidos por activistas, ahora se encuentran con nuevos obstáculos bajo la gestión del alcalde Canales.

Leer también:

San Valentín: Policía se disfraza de oso y arresta a traficante

“Sin embargo, ahora que Miraflores tiene a Canales como alcalde, nos responden a pocos días de la actividad y con una lista larga de obligaciones que son imposibles de cumplir en sus propios plazos. Su objetivo es claro: denegarnos el permiso bajo una supuesta ¨legalidad¨”, dijo la vocera de la Red Peruana TLGB, Maribel Reyes Pérez.

Tras evaluar la solicitud de prevención del delito presentada por la Red Peruana TLGB, la fiscalía ha requerido una respuesta de la municipalidad de Miraflores en un plazo de cinco días hábiles. 

Aunque se hayan presentado obstáculos, se ha confirmado que las bodas simbólicas “El amor no discrimina” tendrán lugar el 14 de febrero a las 5:00 p. m. en el Parque del Amor de Miraflores.