Fiscalía pidió 36 meses de preventiva para Barata

0
204
Jorge Henrique Simoes Barata
Jorge Henrique Simoes Barata

El Segundo Despacho del Equipo Especial Lava Jato dispuso incluir a Jorge Henrique Simoes Barata, en la investigación preparatoria del caso denominado Gasoducto Sur Peruano y solicitó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

 

Leer también [Keiko Fujimori: PJ rechazó sancionar a Humberto Abanto y Giulliana Loza por supuestos gestos obscenos]

 

El despacho a cargo de la fiscal provincial Norma Geovana Mori Gómez emitió un pronunciamiento el último 8 de julio respecto de la situación jurídica del imputado y lo sindicó como cómplice del delito de colusión agravada en agravio del Estado.

Esta decisión llega luego de que el Poder Judicial revocara el acuerdo de colaboración eficaz que mantenía el exsuperintendente de Odebrecht en Perú a petición del Ministerio Público por haber incumplido en ofrecer su testimonio en el juicio seguido contra el expresidente Ollanta Humala.

 

Leer también [Keiko Fujimori: PJ rechazó sancionar a Humberto Abanto y Giulliana Loza por supuestos gestos obscenos]

 

Dicha decisión fue emitida por la jueza Margarita Salcedo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional tras denuncia del fiscal José Domingo Pérez Gómez, por lo que dispuso que se acuse a Jorge Barata, determinando la forma y circunstancias de la comisión del delito, así como el grado de responsabilidad que le corresponde.
De acuerdo con la tesis fiscal, Barata habría favorecido a Odebrecht en la adjudicación del proyecto Gasoducto Sur Peruano.