Fiscalía pide tres años para investigar a Ollanta y Nadine

0
406

El 3 de agosto pasado, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial extender las investigaciones contra la expareja presidencial por un periodo de 36 meses.

Fiscalía pide tres años para investigar a Ollanta Humala y Nadine Heredia por el caso Gasoducto Sur Peruano. Se sospecha que ambos recibieron dinero de origen ilícito por parte de Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa con la adjudicación de dicha obra.

Inicialmente, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato tuvieron hasta el 30 de junio de 2023 para llevar a cabo las investigaciones.

La solicitud de ampliación se debe a la complejidad del caso, ya que el equipo de fiscales aún tiene pendiente realizar una pericia contable, registrar las declaraciones de exejecutivos de Odebrecht y llevar a cabo otras diligencias.

La fiscal Patricia Castañeda fue quien presentó el pedido de extensión de la investigación durante una audiencia virtual realizada el 3 de agosto pasado.

Como se recuerda, en julio de 2023, el Poder Judicial accedió a la solicitud de la Fiscalía para levantar el secreto de las comunicaciones de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Esta solicitud se realizó en el contexto de la investigación por presunta corrupción relacionada con la construcción del Centro de Convenciones Lima, vinculado al caso Lava Jato.

Leer más:

Semana de las Juventudes analizará necesidades de la población joven

El juez Jorge Chávez Tamariz acogió la solicitud presentada por la fiscal Diana Canchihuaman Castañeda, perteneciente al Equipo Especial de la Fiscalía encargado de los casos Odebrecht y Lava Jato.

La orden también involucra a los exministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rene Cornejo Díaz y Milton Von Hesse La Serna, junto con otras 24 personas que forman parte de la investigación fiscal.