Fiscalía la cita por red criminal

0
944
Patricia Benavides

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, fue citada para rendir su declaración indagatoria entre los días 25 y 26 de enero, en el marco de las investigaciones preliminares que se iniciaron en su contra por supuestamente liderar una organización criminal enquistada en el Ministerio Público y con nexos en el Congreso.

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, inició el lunes, 8 de enero, las diligencias preliminares contra Benavides Vargas, por los presuntos delitos de organización criminal, corrupción, entre otros.

Leer también [Kenji Fujimori no irá a prisión]

El plazo inicial establecido para las referidas diligencias es de seis meses y comprende también los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias, falsedad ideológica, encubrimiento personal y real.