Dictan prisión suspendida de 4 años a Kenji Fujimori  

0
232
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

Se salvó. El Poder Judicial condenó a cuatro años y seis meses de prisión suspendida a Kenji Fujimori tras encontrarlo culpable del delito de tráfico de influencias reales agravado en agravio del Estado, por el caso conocido como ‘Mamanivideos’.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, realizó la audiencia a las 8 de la mañana.

El abogado de Kenji, Elio Riera, manifestó que su defendido “es inocente” y que acataría el fallo judicial, el cual, si bien es condenatorio, no obliga a su defendido ir a la cárcel.

Los argumentos expuestos en el recurso de apelación podrán materializar un pronunciamiento favorable, el cual tendrá que acatarse en todos los sentidos”, dijo antes de la audiencia.

Leer también [Cocinan investigación exprés contra Patricia Benavides]

A su vez, a Kenji Fujimori se le impuso 18 meses de pena de inhabilitación, cuatrocientos días de pena de multa, y el pago de una reparación civil solidaria de S/500 mil.

“Tendría que identificarse el caso judicial o administrativo de carácter litigioso por el cual el señor Kenji Fujimori habría solicitado un favor, y esto no existe”, agregó Riera.

Además, el letrado subrayó que en ninguno de los audios se muestra que el excongresista haya ofrecido algo a cambio de favores.