Fiscalía del Callao realizó diligencias en Corpac

0
125
Fiscalía del Callao realizó diligencias en Corpac
Fiscalía del Callao realizó diligencias en Corpac

Estas diligencias se desarrollan dentro de la investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible

El Ministerio Público realizó diligencias este martes, 5 de junio, en las oficinas de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S. A. (Corpac) como parte de la investigación preliminar sobre los responsables del cortocircuitos en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A través de su cuenta en X, el Ministerio Público – Distrito Fiscal del Callao informó que la Fiscalía Anticorrupción de esa jurisdicción, en colaboración con efectivos policiales, recolectó información en las oficinas de Corpac S.A. sobre los contratos con dos empresas que realizaron el mantenimiento de las luces.

Lee también:

Presidente de Corpac no descarta otro cortocircuito

El fiscal provincial Carlos Meza solicitó documentación relacionada con los contratos, pagos y conformidad de los servicios de mantenimiento ejecutados por Leibram Ingeniería y Construcción y L&R Multiservice durante 2023 y 2024.

La extraña relación de Corpac con empresas de mantenimiento

Un informe periodístico reveló que las empresas Leibram Ingeniería y Construcción y L&R Multiservice no tienen sedes en Lima y Callao, sino que están ubicadas en Arequipa e Ica, respectivamente. Ambas empresas proporcionaron servicios de reparación y mantenimiento a las luces de aterrizaje y se registraron como proveedores del Estado para contratar exclusivamente con Corpac.

Leibram Ingeniería y Construcción fue constituida en 2022 con un capital de 1,000 soles. En 2023, obtuvo su único contrato con el Estado, mediante Corpac, por 35,714 soles para el mantenimiento del sistema de luces de eje de pista principal y luces de calle rodaje Alfa. Por su parte, L&R Multiservice logró en diciembre de 2023 una orden de servicio con Corpac por 37,900 soles para el mantenimiento de los soportes del sistema de luces de aproximación de precisión del aeropuerto.