Fiscalía allanó casa de congresista María Agüero

0
187
Fiscalía allanó casa de congresista María Agüero
Fiscalía allanó casa de congresista María Agüero

En la mañana de ayer, la Fiscalía de la Nación realizó un allanamiento a la casa de la congresista de Perú Libre, María Agüero, ubicada en el distrito de Breña, debido al caso del presunto recorte de sueldos a trabajadores parlamentarios.

La diligencia fue ejecutada, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en conjunto con el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP).

Según la Fiscalía, el allanamiento que se ejecutó de manera simultánea en las oficinas de María Agüero en el Congreso de la República y dos inmuebles en Arequipa, forma parte de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

 

Leer también [Dina Boluarte destaca APEC Perú 2024 y anuncia apoyo de Fuerzas Armadas para seguridad del evento]

El fiscal Adjunto Supremo Provisional del Área de Enriquecimiento Ilícito, Germaná Matta, confirmó que se comunicó con la congresista María Agüero y se le notificó del allanamiento, a través del teléfono de su abogado.

Es una diligencia de allanamiento autorizada por el Poder Judicial, lo que se haya podido incautar, estamos autorizados para ello”, dijo el fiscal.

“Es la vivienda de la congresista, ella no está en el Perú, pero sí tiene conocimiento de esta diligencia. Personalmente he conversado con ella”, agregó.