El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y el fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, expresaron su respaldo a la fiscal provincial Margarita Haro Pinto, quien denunció haber sido amenazada por la organización criminal “Los Pepes” tras dictar prisión preventiva contra varios de sus integrantes.
Durante una conferencia en San Juan de Lurigancho, ambas autoridades condenaron los actos de intimidación y reafirmaron el compromiso del Estado con la seguridad de jueces y fiscales.
“Doctora, usted no está sola. Tendrá seguridad personalizada las 24 horas”, aseguró el ministro Tiburcio.
Leer también [Detienen a tres policías por cobrar coima a chofer]
Por su parte, el fiscal Gálvez destacó la labor de la magistrada y exhortó al Ministerio Público a mantener la unidad frente al crimen organizado. “Los criminales deben saber que, si nos declaran la guerra, la van a perder. Todos los fiscales tienen el respaldo del Estado”, señaló.




