FIL Lima 2024 se mantiene en Jesús María

0
294

El presidente de la Cámara Peruana del Libro ha confirmado la ubicación para esta edición de la FIL

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) mantendrá su sede en Jesús María para su edición de 2024, pero se trasladará a una nueva ubicación en la explanada y la Concha Acústica del Campo de Marte. Después de catorce años en el parque Los Próceres, el evento se muda debido a las dificultades de acceso y al congestionamiento vehicular que generaba en la zona.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Ricardo Muguerza, explicó que esta nueva ubicación busca ofrecer una experiencia más enriquecedora y memorable para los asistentes, proporcionando un ambiente vibrante para que autores, lectores y editores peruanos y extranjeros se conecten y celebren la diversidad literaria.

Además, el alcalde de Jesús María, Gálvez Olivares, afirmó que este sería el último año en que la Feria se llevaría a cabo en el parque Los Próceres, pero dejó abierta la posibilidad de que permanezca en Jesús María, sugiriendo la avenida de la Peruanidad como una opción para la FIL Lima 2024.

Por otro lado, la CPL presentó su nuevo Consejo Directivo para el período 2024-2026, comprometido con el liderazgo y fortalecimiento de la industria editorial peruana, así como con el impulso del libro y la lectura. Ricardo Muguerza asumió la presidencia de la CPL, destacando el valor incalculable de los libros como herramientas esenciales para el conocimiento, la reflexión y el entretenimiento.

Leer también:

Semana Santa en Junín: Conoce Santa Rosa de Ocopa