Farmacias y boticas serán nuevos puntos de vacunación COVID-19

0
365
Farmacias y boticas
Farmacias y boticas

La vacunación contra el coronavirus en el Perú es sumamente importante para lograr la inmunidad de rebaño que permita tener bajo control la pandemia. En ese sentido, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que las farmacias y boticas también funcionarán como centros de vacunación contra el covid-19 una vez que se cuente con el stock suficiente de dosis.

Titular del Minsa sostuvo reunión con los directivos de estos establecimientos

Este escenario podría darse gracias a que el titular del Minsa sostuvo una reunión con los directivos de las asociaciones de boticas y farmacias, quienes, señaló, tienen toda la disposición de contribuir en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Tienen cadenas de frío garantizadas, además de sistemas computarizados. Eso nos puede ayudar muchísimo; entonces, cuando tengamos el stock de vacunas suficiente, también vamos a implementar centros de vacunación en las farmacias“, dijo.

Cevallos informó igualmente que su sector ha dispuesto, para los próximos días, el desarrollo de 10,000 pruebas moleculares diarias para detectar los casos positivos, ante la amenaza de la expansión de la variante delta.

Leer también [Jóvenes con depresión o ansiedad a causa del COVID-19]

Manifestó que, a diferencia de otras variantes, la delta se ha expandido muy rápido en otros países, razón por la cual se fortalecerá la detección de casos por parte del Instituto Nacional de Salud (INS). “Esperemos que en el país el ascenso de la variante delta se retraso un poco”.