Falleció compositor ayacuchano Rómulo Melgar Vásquez

0
206
Falleció compositor ayacuchano Rómulo Melgar Vásquez
Falleció compositor ayacuchano Rómulo Melgar Vásquez

Artista recibió la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura”

Tras una extensa carrera como músico, falleció el reconocido compositor ayacuchano Rómulo Melgar Vásquez, quien fue distinguido como Personalidad Meritoria de la Cultura en 2023. Deja un significativo legado en la música peruana, destacando con temas como “El Perú nació serrano”.

Recientemente, recibió la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a través de la R.M. N°000490, en reconocimiento a su destacada contribución como autor y compositor en el cancionero ayacuchano.

A lo largo de sus composiciones, Rómulo Melgar enriqueció los géneros musicales tradicionales, especialmente el huaino, mediante temas que se han convertido en emblemas de la identidad musical no solo de la región, sino de todo el país.

Conocido por su creación “El Perú nació serrano”, considerada como un segundo himno, Melgar retrató en sus letras la riqueza del país profundo, cautivando tanto a locales como a visitantes. La canción describe el lugar de origen de una de las culturas más significativas de América del Sur y del mundo.

Leer también:

Minsa extenderá la declaración de emergencia sanitaria a 20 regiones del país