Facilidades para electores que trabajen el 7 de octubre

0
756
onpe
onpe

También para quienes votan en una provincia distinta a la que vive

Los trabajadores del sector público y privado que brinden servicio en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación, para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, no trabajarán el viernes 5, el sábado 6 ni el domingo 7 de octubre, según dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Esta medida tiene como objetivo dar facilidades para los miembros de mesa y votantes durante esta fecha.

En el caso del sector público, si el trabajador se acoge al decreto, se adoptarán medidas para que puedan recuperar los días dejados de laborar de manera adecuada.
En el sector privado, se tendrá que llegar a un acuerdo entre el empleador y trabajador para que se establezca la manera de recuperar los días no laborados; de lo contrario, el empleador tendrá que decidir lo mejor para este caso. Los trabajadores del sector público y privado cuyas jornadas coincidan con el día de las elecciones tienen derecho a tolerancia en el ingreso o durante las horas de trabajo para ir a ejercer su voto.

El decreto dispone también que el lunes 8 de octubre será no laborable compensable para los trabajadores que realizan jornadas atípicas ese día y que se hayan desempeñado miembros de mesa.