Facebook perdió 65 millones de dólares durante apagón

0
428

Una consultora privada estimó que Facebook perdió el 5% de sus acciones según cálculos de Bloomberg.

Después del apagón de Facebook, Instagram y Whatsapp al rededor de 6 horas en el mundo, Marck Zuckerberg fundador de las redes sociales más importantes del mundo perdió aproximadamente 65 millones de dólares.

Este lunes, según cálculos de Bloomberg, la acción de Facebook perdió al menos el 5% de su fortuna y USD 7.000 millones de la riqueza de su creador. Sin embargo, el retroceso en el patrimonio de Marck lleva cayendo durante varias semanas, por lo que paso del tercer puesto al quinto entre los hombres más ricos del mundo.

La compañía explico que la interrupción del servicio se debió a un problema de configuración de la red, además indicó que los datos del usuario no se verían comprometidos.

WhatsApp, Facebook y Twitter cayeron durante 6 horas.

Hasta la fecha, el evento de ayer fue uno de los más fuertes que ha sufrido Facebook desde su fundación. Snopes estima que la compañía dejo de recibir ingresos por un promedio de 65 millones de dólares.

Para este cálculo la plataforma de verificación de datos partió de los USD 28.600 millones de dólares que la red social ingresó gracias a la publicidad en último el trimestre finalizado en junio y calculó a cuánto ascendía esta cantidad por día (USD 318 millones), hora (USD 13 millones), minuto (USD 220.000) y segundo (USD 3.700). Teniendo en cuenta que los fallos en el servicio de las redes sociales se extendieron durante 5 horas, las pérdidas de Facebook superarían los USD 65 millones en ingresos publicitarios.