Extranjeros delincuentes ahora serán expulsados en 48 horas

0
390
Extranjeros delincuentes ahora serán expulsados en 48 horas
Extranjeros delincuentes ahora serán expulsados en 48 horas

PROCEDIMIENTO INCLUYE A LOS QUE ESTÉN EN SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR

El Gobierno peruano aprobó el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PAS) que permite la expulsión del país, en un tiempo de 48 horas, de aquellos extranjeros en situación migratoria irregular o cuyas actividades ilícitas pongan en riesgo la seguridad ciudadana.

Leer también [Ministro de Economía desmiente a Boluarte]

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola, explicó que esto será posible gracias a que hoy se acordó modificar el Decreto Legislativo 1350, de Migraciones, para mejorar el control migratorio, así como regular el ingreso y salida de extranjeros en el Perú.

Detalló que la modificatoria permitirá a la Policía Nacional retener por 24 horas a los extranjeros que se encuentren en condición migratoria irregular, de manera que sean sometidos de inmediato al PAS, a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En esta instancia, y en una sola audiencia, Migraciones tendrá otras 24 horas para determinar la expulsión del extranjero del país, o en su defecto, su impedimento de ingreso.

Leer también [Invitan a congresistas para viajar con Boluarte a EE.UU.]

Esta resolución (de Migraciones) inmediatamente se deriva a la División de Extranjería de la Policía Nacional, para realizar la expulsión correspondiente, en aplicación de este nuevo procedimiento.

Otárola dijo que el Perú, al aplicar este nuevo procedimiento, será respetuoso de los derechos humanos, el derecho a la doble instancia y al debido proceso de los extranjeros en esta condición, tal como lo demandan los tratados internacionales.