Según el relato de la testigo, María Elena Aguilar estuvo afuera del quirófano monitoreando la operación a la nariz de la mandataria y estaba atenta a una emergencia.
Una testigo protegida aseguró ante la Fiscalía que María Elena Aguilar del Águila, expresidenta de EsSalud, estuvo presente durante la operación para arreglarse la nariz a la que sometió la mandataria Dina Boluarte. Esta persona contó a los representantes del Ministerio Público que la operación se dio a mediados del 2023 y que era un pedido expreso de la propia jefa de Estado, quien desde marzo de dicho año tenía el interés de pasar por una cirugía estética.
La testigo relató que María Elena Aguilar estuvo monitoreando el desarrollo de las operaciones que se dieron, según afirma, en Palacio de Gobierno. Incluso comentó que ella tenía todo preparado en caso de que se presentase una emergencia para trasladar a Boluarte hacia un hospital cerano.
Lee también:
Aguilar Del Águila era amiga y colaboradora habitual de la clínica de Mario Cabani. Asimismo, se dio cuenta de que cuatro meses después de la cirugía, se convirtió en la presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud). Duró en el cargo hasta febrero de este año.
La testigo protegida indicó que Dina Boluarte, antes de contactar con el doctor Cabani para su operación, primero quiso ser operada en una clínica de San Borja. No obstante, luego de sacarle una placa, el doctor que la atendió le señaló que no era necesaria la cirugía.
En total, la mandataria se sometió a cinco operaciones para mejorar su rostro por completo. En ese sentido, añaden que ella debió guardar reposo por 12 días en su vivienda, donde solo recibió a pocas personas, entre ellas Patricia Muriano y el doctor Cabani. Nuevos datos que generan polémica sobre lo que está pasando en el gobierno.