Exhibición del ii festival náutico fue un éxito

0
193

Nuevo festival náutico organizado por el Gobierno Regional del Callao

Grandes esfuerzos y sensaciones gratas de nuestra juventud dejaron las mejores postales del II Festival Náutico que se desarrolló en la Playa Cantolao a propósito de la exhibición de deportistas en el  evento organizado por el Gobierno Regional del Callao,  con el apoyo de la Municipalidad de La Punta y la participación de la Marina de Guerra del Perú.

En una mañana sabatina que se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde jóvenes de todas las edades mostraron sus habilidades en una serie de disciplinas, destacando las exigentes pruebas del remoergómetro y la natación en aguas abiertas amén de otras como vela, kayaks, fulbito playa, entre otras.

Sin duda que la mirada del público estuvo en las máquinas del remoergómetro que no es sino remar en tierra como si estuvieras en el agua, exigiendo nivel técnico, potencia, fuerza mental y resistencia.

En tal sentido la Federación Peruana de Remo facilitó las máquinas que permitieron mostrar la plenitud atlética de los numerosos participantes, jóvenes de ambos sexos, dispuestos a lograr sus mejores marcas.

El Gobierno Regional del Callao viene difundiendo entre los escolares del Callao la práctica de esta disciplina, habiendo alcanzado el proyecto piloto a más de 150 niños de 16 colegios del Primer Puerto de la República, apostando de esta manera por un deporte totalmente identificado con el Callao como es el remo.

En la natación de aguas abiertas, otra de las exhibiciones con mayores atractivos, fueron 90 nadadores recorriendo unos 600 metros luciendo su capacidad y firme empeño en el mar punteño.

En la cita tomaron parte deportistas de los clubes Canottieri Circolo Sportivo Italiano, Regatas Lima, Escuela Naval, Escuela Naval Marina Mercante y Universitario de Regatas.

loading...