Excluyen candidatura de Martín Vizcarra al Congreso

0
200
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 excluyó a Martín Vizcarra, número 1 en la lista de candidatos al Congreso de la República por el distrito electoral de Lima, del Partido Democrático Somos Perú.

Según la Resolución 00203-2021-JEE-LIC2/JNE, la exclusión se sustenta en la omisión de información en la  “Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas – Rubros Ingresos” de la Declaración Jurada de su Hoja de Vida.

Esta omisión se encuentra prevista como causal de exclusión establecida en el inciso 8 numeral 23.3 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas, en concordancia con el artículo 48° apartado 48.1 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino.

En la parte resolutiva, el JEE indica que el candidato Martín Vizcarra declaró ante otra entidad del Estado tener el 30% de participación en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A.

Leer también [Paciente COVID-19 se suicida en Hospital de Arequipa]

Asimismo, a la contradicción existente en el informe del señor fiscalizador de Hoja de Vida adscrito a este JEE, en el sentido que dicha empresa ha sido dada de baja de oficio en el año 2007; este JEE expresa disconformidad, tanto más por cuanto existe otorgamiento de poder inscrito ante Registros Públicos del año 2015; lo que persuade a este colegiado a concluir que sí posee acciones el candidato, las mismas que no ha declarado“, indica.