Examen de admisión para ciencias de la salud será el 10 y 11 de diciembre

0
111
Examen de admisión para ciencias de la salud será el 10 y 11 de diciembre
Examen de admisión para ciencias de la salud será el 10 y 11 de diciembre

El examen de admisión correspondiente al área académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será rendido en dos fechas: el sábado 10 y domingo 11 de diciembre del presente año, así lo dio a conocer la Decana de América.

Examen del mes de octubre se suspendió tras la detención de tres sujetos que filtraban las preguntas

A través de un comunicado, la UNMSM precisó que el sábado 10 de diciembre rendirán la prueba quienes postulen a las escuelas profesionales correspondientes al área de Ciencias de la Salud. Mientras tanto, el domingo 11 de diciembre se tomará la evaluación a los postulantes a la carrera de Medicina Humana.

La casa de estudios señaló que las fechas de la evaluación fueron acordadas durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, realizada el martes 29 de noviembre.

Leer también [Próxima cumbre de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en Perú]

EXAMEN CANCELADO TRAS FILTRACIÓN

Cabe recordar que la rectora de la Decana de América, Jerí Ramón, decidió suspender el examen de admisión del domingo 23 de octubre, del área de Ciencias de la Salud, tras haberse conocido que el sistema de seguridad de la UNMSM fue vulnerado.

Los alumnos no pierden su derecho. Los pagos que han hecho quedan allí establecidos. Pero más que pensar en la pérdida económica que pueda tener San Marcos, estamos pensando en el beneficio de los alumnos que sí se esfuerzan y estudian para ingresar a San Marcos“, manifestó en esa oportunidad.

Dicha evaluación fue anulada luego que la Policía Nacional del Perú (PNP) logró identificar y capturar a tres postulantes, quienes llevaban equipos de alta tecnología que les permitía filtrar las preguntas del examen hacía el exterior, en complicidad con personas inescrupulosas que devolvían las respuestas.