GOBIERNO A FAVOR DE ACABAR CON VIOLADORES, SICARIOS Y EXTORSIONADORES
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, se expresó a favor de evaluar la propuesta de pena de muerte para aplicar a aquellos que cometan delitos graves.
Durante la interpelación contra el titular del Ministerio de Justicia (MINJUS), el congresista de Honor y Democracia, Jorge Montoya, lo exhortó para hacer un ajuste a la política criminal, replanteando la severa medida.
La pena de muerte sería aplicada a quienes cometan violación sexual a menores de edad, sicariato, feminicidio y terrorismo. Es por eso que Eduardo Arana afirmó sentir la misma preocupación ante la ola de violencia que los peruanos vienen viviendo a manos de delincuentes.
“Siento también la misma preocupación de que esto debe ser revisado. Desde luego considero también que las reglas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos que todavía están vigentes requieren un proceso”, expresó.
Leer también [Ministro de Energía anuncia comisión para nueva Ley MAPE]
Entre los últimos proyectos de ley planteados, en referencia al tema, estuvieron los propuestos por los congresistas de Acción Popular, Luis Aragón y Wilson Soto. Respecto al primero, propuso aplicar pena de muerte a quienes cometan delito de violación a menores, sicariato, extorsión, terrorismo y tráfico de menores. Asimismo, Soto planteó la medida para aquellos que sean condenados por extorsiones, sicariatos, secuestro o robo agravado.
Las iniciativas legislativas planteadas por los legisladores es una consecuencia a la exigencia de la ciudadanía que clama por leyes severas contra los delincuentes.