PEDIDO ES POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE LA MANDATARIA
El Poder Judicial ha dispuesto que el miércoles 11 de setiembre se evaluará la solicitud presentada por la defensa técnica de la presidenta Dina Boluarte para que se realice un control de plazo de la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar documentación en agravio del Estado peruano.
El magistrado de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, tendrá que recoger los argumentos de la defensa legal de Boluarte Zegarra y del representante de la Fiscalía de la Nación para que pueda emitir una decisión al respecto.
Se conoció que un integrante del Poder Judicial decidió reprogramar la audiencia de la solicitud, ya que inicialmente estaba programada para el miércoles 28 de agosto a las 11:30 a. m., debido a la elevada carga procesal que tiene a su cargo en su despacho.
Leer también [Emabajador de APEC afirma que se está alcanzando metas en foro]
El Ministerio Público investiga a la jefa de Estado por un presunto incremento de dinero en sus cuentas bancarias y por posibles depósitos de origen desconocido realizados entre el 29 de julio de 2021 y agosto de 2022, años en los que Boluarte Zegarra ya se encontraba ejerciendo altos cargos en el Estado peruano como vicepresidenta de la República y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Además, Dina Boluarte también se encuentra comprendida en otra pesquisa que se le sigue por el financiamiento de las campañas electorales del partido político de Perú Libre.