Evaluarán anular investigación contra Benavides

0
101
Patricia Benavides
Patricia Benavides

La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, pretende que sus investigaciones preliminares y procedimiento disciplinarios que afronta en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sean declarados nulos. Esto mediante la presentación de un recurso de apelación respecto al archivo de una demanda de amparo, para dicho fin, el cual fue admitido a trámite por el Poder Judicial.

Para la jueza Jackeline Tarrillo Meneses, el recurso de apelación interpuesto por la exmagistrada, por medio de su abogado, se presentó en el plazo de ley y cumple con los requisitos establecidos en los artículos 366 y 367 del Código Constitucional.

En el escrito, Benavides sostiene que se debe revocar el fallo judicial del pasado 27 de mayo, en el cual anuló todo lo actuado y dispuso el archivo definitivo del proceso relacionado con su demanda de amparo.

 

Leer también [Pablo Sánchez impidió intervención en oenegé IDL de Gustavo Gorriti]

 

La jueza Tarrillo resolvió, el pasado 4 de junio, “conceder con efecto suspensivo” ese recurso de apelación. Además, dispuso remitirlo a la Tercera Sala Constitucional de Lima. Si esta instancia lo admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para poder evaluarlo.

La decisión de anular la investigación en contra de Benavides está en manos del Poder Judicial.