Europa League: Emparejamientos por cuartos de final quedaron listos

0
269
Emparejamientos vibrantes en los cuartos de final de la Europa League.
Emparejamientos vibrantes en los cuartos de final de la Europa League.

Emparejamientos vibrantes en los cuartos de final de la Europa League

El sorteo de la Europa League ha deparado enfrentamientos apasionantes que prometen emociones fuertes en la antesala a la final de Dublín. El Liverpool, vigente campeón, se medirá al Atalanta, un equipo conocido por su fútbol ofensivo y vertical. Un duelo de estilos que sin duda acaparará la atención.

Por otro lado, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se enfrentará al West Ham, un equipo que ha ido de menos a más en la competición y que ya sabe lo que es ganar al Sevilla, uno de los favoritos. La experiencia del técnico español será clave para las aspiraciones del Leverkusen.

En el otro lado del cuadro, el AC Milan se medirá a la Roma en un duelo fratricida que reeditará la final de la temporada 2002-03. Ambos equipos llegan en un buen momento de forma y se espera una eliminatoria muy igualada.

Por último, el Marsella, verdugo del Villarreal, se enfrentará al Benfica, un equipo con una gran tradición en la competición. Los portugueses buscarán aprovechar su experiencia para llegar a las semifinales.

Los partidos de ida se disputarán el 11 de abril y los de vuelta el 18 del mismo mes. Las semifinales enfrentarán al ganador del Benfica-Marsella contra el vencedor del Liverpool-Atalanta, mientras que el otro lado del cuadro medirá al ganador del Milan-Roma contra el Bayer Leverkusen-West Ham.

La final de la Europa League se disputará el 22 de mayo en Dublín, en un escenario que promete ser una fiesta del fútbol europeo.

El Liverpool, vigente campeón, es el gran favorito al título. Cuenta con una plantilla plagada de talento y experiencia, y Jürgen Klopp sabe cómo ganar este tipo de competiciones.

Por otro lado, el Atalanta es un equipo que juega un fútbol ofensivo y atractivo. No le teme a ningún rival y será un hueso duro de roer para el Liverpool.

El Leverkusen, un equipo en crecimiento que ha ido de menos a más en la competición, se coloca entre los favoritos. Xabi Alonso está haciendo un gran trabajo y puede ser la sorpresa del torneo.

Es difícil predecir un ganador en esta fase de la competición, ya que todos los equipos son muy fuertes. Sin embargo, el Liverpool, el AC Milan y el Benfica parten como favoritos.

Puedes leer:

La caída de un ídolo: Quincy Promes, del estrellato al narcotráfico