Estudiantes de la UNI triunfan en competencia mundial de Huawei en China

0
461
Estudiantes de la UNI triunfan en competencia mundial de Huawei en China
Estudiantes de la UNI triunfan en competencia mundial de Huawei en China

En la final mundial en Shenzhen, China, compitieron más de 470 estudiantes destacados

En la Fase Final Global de la “Huawei ICT Competition 2023-2024” en Shenzhen, China, una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue galardonada con la medalla “Third Prize” en la categoría “Cloud Track”. El evento se celebró del 23 al 26 de mayo.

Con una importante victoria, la delegación de estudiantes de la UNI avanzó a la etapa final del evento mundial Huawei ICT Competition 2024. La competencia atrajo a más de 170,000 estudiantes de más de 80 países.

El objetivo del Huawei ICT Competition fue crear una plataforma para que los estudiantes universitarios compitan y se comuniquen en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), atrayendo a los talentos más brillantes en este ámbito.

El equipo de la UNI en la categoría Cloud Track estuvo compuesto por Jheisson Rudy Hilario Soto, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones; Edwin Isaac Soto Cossio, estudiante de Ingeniería de Sistemas; y Luis Hever Caballero Terrazos, estudiante de Ingeniería Electrónica. Su tutor fue el Ing. Fredy Mendoza Cárdenas de INICTEL-UNI.

Durante la fase final del evento, que se llevó a cabo del 23 al 25 de mayo, estos jóvenes talentos exhibieron sus habilidades en diversas pruebas, alcanzando su meta de clasificar para la premiación prevista el 26 de mayo.

En la final mundial en Shenzhen, China, compiten más de 470 estudiantes de competiciones nacionales y regionales. Su objetivo es destacar con las soluciones más innovadoras en el campo de las TIC en esta edición.

Desde su inicio en China en 2015, el Huawei ICT Competition ha brindado una plataforma invaluable para estudiantes de instituciones de educación superior de todo el mundo, así como para las academias TIC de Huawei.

En el 2023, la UNI y Perú participaron en el evento, donde una delegación de la UNI logró el segundo lugar en Cloud Track. Además, el equipo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtuvo el primer lugar en Network Track. Esta vez, vuelven a participar en el evento.

La octava edición del Huawei ICT Competition se destaca como un hito crucial en su trayectoria, estableciéndola como un evento de renombre en el ámbito global de las tecnologías de la información y la comunicación.

Leer también:

Usuarios del Corredor Azul pueden disfrutar de dos servicios pagando una sola tarifa