Estudiantes de COAR son capacitados en Japón

0
120
Alumnos de COAR
Alumnos de COAR

Diez estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) ampliarán su experiencia educativa en el campo de la ciencia y tecnología en Japón, al participar del prestigioso Programa “Sakura Science Plan que organiza, cada año, la Agencia de Ciencias y Tecnología de ese país.

Los menores fueron invitados, por dicha agencia, a participar de la pasantía que promueve la innovación mediante la capacitación  en temas de  ciencia y tecnología  a través del intercambio de ideas con personas especializadas.

Los estudiantes que pertenecen a los COAR  Ancash, Ucayali, Huancavelica, Lima, Lima provincias, Puno, Amazonas, Madre de Dios, Loreto y  Tumbes, permanecerán hasta el 7 de este mes en Japón.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (Digese),  se encargó de seleccionar a los 10 estudiantes que posteriormente  fueron invitados a participar de este programa internacional por una semana.

Entre los requisitos que la Agencia de Ciencias y Tecnología de Japón exige para la pasantía es el dominio del inglés oral y escrito, así como una  buena comprensión y expresión de ideas en dicho idioma.
También ser estudiante sobresaliente en las áreas curriculares de ciencias naturales y  tener el interés genuino por el tema, otros.