Estreno de “Yana Wara” en las islas flotantes de los Uros

0
129
Estreno de
Estreno de "Yana Wara" en las islas flotantes de los Uros

El director Tito Catacora, famoso por sus películas “Wiñaypacha” y “Pakucha”, está a cargo de este largometraje

La película puneña “Yana Wara”, dirigida por el reconocido director Tito Catacora de “Wiñaypacha” y “Pakucha”, fue presentada en el escenario natural turístico de la isla flotante de los Uros.

En el centro poblado de los Uros, se desarrolló un evento que contó con la presencia de autoridades locales, medios de comunicación y todo el elenco de actores y actrices que formaron parte de esta producción cinematográfica.

“Yana-Wara”, rodada en los escenarios naturales de Conduriri en la provincia de Collao – Ilave, en el altiplano puneño, ofrece una propuesta visual en blanco y negro que realza su impresionante fotografía. Basada en las creencias, testimonios y mitos de las comunidades altoandinas, la película explora la influencia de la naturaleza y las fuerzas, tanto positivas como negativas, que influyen en sus vidas.

También se resaltó la contribución de siete actores originarios de la región de Puno, quienes abordaron en la película temas como la violencia de género hacia menores y la mitología ancestral, en particular, el temido espíritu conocido como Anchanchu.

El lanzamiento artístico y cultural de “Yana Wara” está programado para el 4 de abril en cines de Lima y otras regiones del Perú, suscitando un gran interés entre el público por apreciar esta obra cinematográfica que muestra la diversidad cultural y el ingenio de Puno.

Leer también:

Mario Vargas Llosa celebra 88 años