Estos son los nuevos destinos internacionales habilitados

0
30
Vuelos internacionales
Vuelos internacionales

Perú amplía sus rutas de conexión aérea internacional. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitará a partir del 1 de noviembre el reinicio de vuelos hacia 25 destinos en 10 nuevos países de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Norteamérica, cuyo tiempo de duración esté en el rango de las ocho horas.

Los pasajeros que deseen ingresar al Perú deberán presentar el resultado negativo de su prueba molecular

Para la habilitación de estas rutas se evaluaron las condiciones sanitarias de los vuelos y los protocolos internacionales frente al COVID-19. Exhortamos a los pasajeros a continuar aplicando los protocolos de bioseguridad establecidos para vuelos internacionales. De esta manera, las personas podrán seguir con sus actividades laborales, estudiantiles o tratamientos médicos, pero siempre cuidando su salud para evitar los contagios de coronavirus”, indicó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

Las 25 rutas aéreas conectarán Lima con Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston y Atlanta (Estados Unidos); Ciudad de México y Cancún (México); La Habana (Cuba), Montego Bay (Jamaica), Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia) y San José (Costa Rica).

Entre los destinos también figuran Toronto (Canadá); Rio, Sao Paulo, Brasilia, Foz de Iguazú y Porto Alegre (Brasil); Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán (Argentina); y San Salvador (El Salvador).

La ampliación de los destinos internacionales se decidió en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa). En ese sentido, el titular del sector recordó que los pasajeros que deseen ingresar al Perú deberán presentar el resultado negativo de su prueba molecular.

Estas rutas se suman a las 11 que actualmente operan desde el 5 de octubre, las cuales unen Lima con Guayaquil, La Paz, Quito, Bogotá, Santa Cruz, Cali, Medellín, Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago.