Este viernes evalúan prisión para Gerardo Sepúlveda

0
120
Gerardo Sepúlveda
Gerardo Sepúlveda

El juez Jorge Chávez Tamariz programó para este viernes la audiencia en la que evaluará el pedido del fiscal José Domingo Pérez para dictar 36 meses de prisión preventiva para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, sindicado de ser el testaferro del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

La diligencia tendrá lugar tras pasar nueve meses desde que Pérez presentara el requerimiento. Y es que recién en noviembre el ciudadano chileno se apersonó al Poder Judicial a través de su abogado para consignar una dirección en la que podría ser contactado.

Precisamente, la ausencia de arraigo fue lo que argumentó el Ministerio Público para sustentar su pedido de detención.

Sepúlveda radica en Chile y fue notificado a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCIJE) del Ministerio Público del requerimiento del fiscal Pérez, así comode su inclusión en la investigación preparatoria seguida contra PPK.

A Kuczynski se le imputa el delito de lavado de activos por las transferencias presuntamente irregulares que hizo de los ingresos que recibió su compañía Westfield Capital luego de contratar con Odebrecht mientras él era ministro, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

El empresario era el gerente de Westfield Capital mientras PPK integraba el Consejo de Ministros como titular del MEF, primero, y luego como premier.