Este lunes 9 pagan pensiones de enero a jubilados

0
173
Jubilados
Jubilados

Empezamos un nuevo año y se espera que en este 2023 el Gobierno de Dina Boluarte cumpla con lo ordenado por el Tribunal Constitucional de incrementar el las pensiones de los jubilados del DL. 19990 quienes son los más desfavorecidos.

Y se espera en el más breve plazo se anuncien los incrementos de pensiones

Como se saben sus pensiones no se reajustan desde el año 2019 llegando la pensión mínima a solo 500 soles, monto con el que no se puede vivir y por tal, afecta la situación de los pensionistas.

Es por ello, que este año sí se deben dar los incrementos, pues para ello ya existen los cálculos técnicos aprobados en el Ministerio de Economía.

En tanto, el Gobierno publicó el cronograma de pagos de pensiones del presente año 2023 de las diversas leyes y este lunes 9 comienzan dichos pagos para los jubilados de la Ley 19990.

Leer también [A vísperas de asonada, Boluarte le baja el dedo a jefe de la DINI]

Los pagos se iniciarán de la siguiente forma. Para los pensionistas del DL 19990: lunes 9 de enero, para los pensionistas con apellidos de la A a la C; el martes 10, para las personas con apellidos de la D a la L; el miércoles 11, para los apellidos de M a la Q y, el jueves 12, cobrarán los apellidos de la R a la Z.

El pago a domicilio será del sábado 14 al lunes 23 de enero, mientras que el pago a domicilio (abono) será el lunes 9 de enero.

Cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones año 2023
Cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones año 2023