BOMBEROS NO LOGRAN ACCEDER AL FOCO POR RIESGO DE COLAPSO EN BARRIOS ALTOS
El Cuerpo General de Bomberos ha logrado confinar el incendio en uno de los edificios afectados tras más de 35 horas de ardua labor. El siniestro se desató en la tarde /noche del domingo último en el cruce del jirón Santa Rosa con Luis Sotomayor, en Barrios Altos.
Fue en dos inmuebles utilizados como almacenes clandestinos, donde se originó el fuego que rápidamente se propagó por los pisos superiores. Los bomberos proyectan acabar con el incendio en dos días más de trabajo constante.
Con 11 unidades de bomberos desplegadas en la zona, la emergencia no ha sido completamente controlada debido a la presencia de materiales altamente inflamables en el interior y a las severas afectaciones estructurales de los edificios comprometidos. La situación continúa siendo crítica, ya que las edificaciones, una de seis a siete pisos y otra de tres a cuatro, podrían colapsar en cualquier momento.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Morales, explicó que acceder al núcleo del fuego representa un alto riesgo para el personal de emergencia debido a las condiciones de los edificios. “Nosotros no podemos llegar al foco del incendio por las dificultades justamente de los accesos a los almacenes. Es imposible llegar al foco del incendio”, señaló.
Leer también [Ross Barrantes: «Legislación peruana no protege de forma adecuada a la mujer»]
Ante esto, las acciones de contención se han limitado a ataques desde el exterior y por vía aérea, con el objetivo de impedir que las llamas se propaguen a las viviendas vecinas.
Morales informó que el incendio se encuentra en medio de una quinta, lo que dificulta aún más el trabajo de los bomberos por la estrechez de los pasajes. Hasta el momento, cerca de 40 familias han sido evacuadas de las quintas cercanas como medida preventiva. Además, seis viviendas fueron afectadas, de las cuales dos quedaron destruidas por el fuego.