Este año tiene que darse aumento de pensiones a jubilados

0
120
Jubilados
Jubilados

El incremento en la pensión de los jubilados del DL 19990 es una lucha que no puede parar pues las coordinaciones ya están avanzadas entre los dirigentes de los pensionistas y la Presidencia del Consejo de Ministros. Por más que haya otro gobierno, el aumento ya está para darse y solo falta ciertos ajustes para determinarlo.

Llegaría a S/930 la pensión mínima y solo falta la orden para otorgar este beneficio

El nuevo gobierno que entre a partir del 28 de julio, tendrá que abordar con urgencia los principales problemas del país, así como aquellos que son de prioridad y quedaron en pendiente. Este es el caso del incrementno a los jubilados quienes continúan con una pensión mínima de 500 soles lo que no se ajusta ni por asomo a la canasta básica familiar.

De esta manera, este año de todas maneras tendrá que darse dicho aumento, no solo porque es una promesa pendiente que tiene el gobierno, sino porque es un derecho que le corresponde a los pensionistas, pues no se puede seguir cobrando como mínimo 500 soles y 893 soles como máximo, montos que no se ajustan al costo de vida.

Leer también [Richard Acuña mostró su rechazó contra la posición comunista ]

En marzo del año pasado la pandemia no permitió concluir los acuerdos y es por ello que, habiendo pasado más de un año desde entonces, es urgente que el Ejecutivo (a quien corresponde el nuevo gobierno) cumpla con su palabra y no demore ni un día más en efectuar el aumento esperado.

Hasta la fecha no hay respuesta. Se ha considerado dentro del gasto público a todos, menos a los jubilados, Lo único que reclamamos es que, pasada la peor parte de esta pandemia, el gobierno cumpla con lo ofrecido pues no podemos soportar más esta situación con pensiones de miseria”, dijeron.

NIVELACIÓN A S/930

En ese sentido, precisaron que ya no hay nada que evaluar pues existe una Comisión Técnica, que ya ha realizado los cálculos para el reajuste.

El aumento debe ser en el orden de la canasta básica familiar, es por ello que nuestra pensión mínima debe ser equivalente a la remuneración mínima vital (RMV) o el sueldo básico que actualmente es de S/930, de ninguna manera puede ser menor, merecemos justicia y estamos seguros que el Gobierno dará dicho reajuste este mismo año, de lo contrario muchos caerán en el colapso”, precisaron los jubilados.