Este año 1 millón de empleos generará sector Turismo

0
345
Turismo
Turismo

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) estimó hoy que el sector turístico aportaría 2.5% al producto bruto interno (PBI) y generaría 1 millón de puestos de trabajo este año.

Es importante para nosotros el aporte que brinda el turismo al PBI. En el 2021 el aporte que dio el sector fue de 2% del PBI, pero antes de la pandemia llegamos a representar el 3.9%. Para este 2022 estimamos que tendremos una recuperación y esperamos que el PBI represente el 2.5% del PBI”, dijo la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, al programa “TuristeANDO” de Andina Canal Online.

“Entonces poco a poco vamos mejorando y esperamos tener un mayor número de turistas internacionales, porque proyectamos para este año recibir a los 540,000 visitantes extranjeros, siendo conservadores y que tengamos 1 millón de empleos en el sector”, agregó.

Amora Carbajal destacó que los turistas de la región de Sudamérica (Chile, Colombia, Ecuador, Brasil) son los primeros que están regresando a Perú, por la cercanía y la conectividad.

Leer también [Australia, un buen destino para estudiar un posgrado]

“Pero también tenemos a los turistas de Estados Unidos y Europa, fundamentalmente españoles, alemanes y franceses”, manifestó.

“Este año estamos lanzando una campaña internacional dirigida a mercados como Estados Unidos, España, Francia, Chile, Brasil, Colombia y México”, añadió.