Estado financiará parte de formación de jóvenes policías

0
428
Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú

Beneficio los exonerará del pago de la obligación económica exigida al ingresar a las escuelas

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que financiará parte de la formación policial
de hasta 50 jóvenes provenientes de pueblos indígenas u originarios que ingresen a las Escuelas de Suboficiales, en el marco del proceso de admisión 2019-II.

Precisó que este beneficio, que los exonerará del pago de la obligación económica exigida al ingresar a la escuela, está dirigido a los ingresantes de pueblos indígenas u originarios que estén reconocidos como tales en la base de datos oficial del Ministerio de Cultura.

La obligación económica mencionada es el monto que los ingresantes a las escuelas de pregrado abonan por única vez; y comprende vestuario, equipos y los materiales  necesarios para la formación profesional policial y el respectivo plan de estudios. En este caso, los ingresantes de pueblos indígenas u originarios del Perú que alcancen una vacante podrán gozar de dicha exoneración, cuyo monto económico será asumido por el Ministerio
del Interior, según su disponibilidad presupuestal.

El Mininter resaltó que esta medida permitirá que la Policía Nacional del Perú pueda llegar de una mejor manera a dichas comunidades en el ejercicio de su función policial.