Esta semana responderá demanda a la ley de devolución de aportes ONP

0
109
Jubilados
Jubilados

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó están cumpliendo con los plazos. La fecha límite para que el Congreso brinde sus descargos sobre la demanda es el 29 de enero. Esta semana el Congreso presentará sus descargos ante la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que autorizaría a los afiliados de la ONP retirar sus aportes.

Así lo confirmó la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Mirtha Vásquez, en una conferencia brindada el último lunes. “La demanda se está asumiendo con mucha responsabilidad; los abogados de la oficina de procuraduría la han revisado y tienen lista la contestación desde hace varias semanas“, dijo Vásquez.

La presidenta del Congreso indicó que la demora en la respuesta se debe a que se esperaba que las bancadas envíen sus propuestas de abogados y constitucionalistas que apoyen con los descargos, “pero ninguna bancada envió sus propuestas“.

Lamentablemente, no muchos (expertos) han querido aceptar la demanda, pero ya hemos conseguido un abogado especialista que se hará cargo de la misma y que refuerce lo que la procuraduría tiene“, comentó.

Leer también [Médicos del hospital Rebagliati salvaron a 15 bebés prematuros ]

Vásquez señaló que están cumpliendo con los plazos debidos con responsabilidad, pues desde la notificación del Tribunal Constitucional, el Legislativo tiene un plazo de 30 días para responder, ese plazo vence el próximo viernes 29 de enero.

Cabe recordar que la demanda de inconstitucionalidad fue impuesta por el Ejecutivo en pasado 09 de diciembre sobre la ley de devolución de aportes la misma que permite el retiro de hasta S/4,300 para los afiliados a la ONP: en tanto para aquellos que no cumplieron con el requisito de 20 años de aportes, la devolución será al 100%.

Leer también [Abogado de Fujimori asegura “si Keiko gana está en su derecho de indultar a…]