El plantel de la selección de España festejó ayer en la Plaza de Cibeles, junto a la ciudad de Madrid, lugar elegido para la fiesta de celebración por la consecución de su segundo Mundial, al ganar 1-0 la final frente a Argentina.
Los integrantes del combinado ibérico completaron un recorrido en ómnibus que se inició en la zona de Moncloa y recorrió las calles madrileñas de Princesa, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova -en sentido contrario-, Goya, Serrano, Plaza de la Independencia, Puerta de Alcalá, Alfonso XII y Montalbán.
Cerca de 2 millones de personas salieron a las calles para acompañar a los campeones del mundo, según la Delegación de Gobierno.
En Cibeles, la fiesta había comenzado antes con las actuaciones musicales de los grupos Arde Bogotá, Viva Suecia y las cantantes Ana Mena, Lola Indigo y Aitana.
Leer también [Corzo: el equipo se siente bien]
Los integrantes de la selección fueron recogidos a pie de pista por un autobús serigrafiado con las palabras ‘Enhorabuena campeones’, en el que se montaron rumbo a un hotel de Madrid, donde comerán y ultimarán los preparativos de una intensa jornada de recibimientos oficiales y festejos.
Además, el rey Felipe VI y su familia participaron de las celebraciones de la selección española con la Copa del Mundo.




