¡Escándalo! Hijos de magnate Peter Nygard lo acusan de maltratos

0
111
Peter Nygard
Peter Nygard

Un escándalo más se suma a la polémica vida del magnate canadiense de la moda Peter Nygard (79). Dos de sus hijos están denunciándolo por someterlos a lo que muchos llaman una “violación legal” cuando tenían entre 15 y 14 años de edad respectivamente, lo cual fue cometido por una trabajadora sexual.

Multimillonario habría contratado a una mujer para que abusara de ellos en su mansión de las Bahamas

Según uno de los agraviados de aproximadamente 31 años, cuya identidad se mantiene en reserva, la primera agresión en su contra se cometió en 2004. Conforme se expresa en la demanda, una novia de su padre recibió la instrucción de “convertirlo en un hombre”.

Es una de esas cosas que cuando miras hacia atrás, ves el patrón que sucedió con mi hermano menor, y entonces me di cuenta. Eso es bastante bajo. Así que, después del hecho y después de que haya salido más información, me afectó un poco más”, expresó uno de los afectados.

Fue así que la mujer cometió el acto en la lujosa mansión del millonario, ubicada en las Bahamas, una de las Islas del Caribe. Sin embargo, el tema no quedó ahí. Solo hace dos años, en 2018, se volvió a repetir con otro de los hijos de Peter, a los 14 años

La ejecutora de los hechores fue identificada como Jane Roe. El menor de edad viajó de California, Estados Unidos, hasta la vivienda de su progenitor, en la ciudad canadiense de Winnipeg. Ambos casos fueron presentados el pasado 16 de agosto en el Tribunal de Distrito del Sur de Nueva York.

Pese a las acusaciones, Nygard negó rotundamente todo lo que se le imputa. “Notarás que las acusaciones no son más que generalidades. Lamentablemente, faltan detalles. Quizás te preguntes por qué. Y está claro de mi cliente porque dice que nunca sucedió”, precisó su abogado Jay Prober.

Problemas tras problemas

Los agraviados son respaldados por el mismo bufet de defensores legales que han promovido otras acusaciones contra el magnate. En esta línea se encuentra la denuncia de 10 mujeres contra el magnate, quienes lo acusan de violación sexual.

El diseñador y su empresa las reclutaron a las féminas, tres de ellas en esa época de 14 años de edad y dos con 15, con la promesa de hacerlas incursionar en el mundo del modelaje. Estos ataques también se cometieron en la mansión de Peter, donde vive desde 1986.

Atrajeron y persuadieron a niñas y mujeres jóvenes, impresionables y muchas veces pobres con pagos en efectivo y falsas promesas de oportunidades de modelaje lucrativas para agredirlas, violarlas y sodomizarlas”, se lee en la demanda civil presentada el 13 de febrero.

En el lugar se habría utilizado “alcohol, drogas, fuerza, fraude y otras formas de coerción” con el objetivo de tener relaciones sexuales con las féminas. Las fiestas de lujuria eran organizadas por Nygard sabiendo que muchas tenían unos 18 año años.

Vuelve a negar lo sucedido

El empresario, padre de 10 hijos con ocho parejas distintas, niega las acusaciones de las víctimas. Alega que se trata del resultado de una discusión con un vecino multimillonario de la misma zona, quien es un gerente de un fondo de inversiones.

Según los medios, esta persona habría contratado a varios detectives privados para investigar todos sus movimientos. Por ello, la demanda civil colectiva presentada en su contra aparentemente sería producto de actos conspirativos con el objetivo de dañar su controversial imagen.

Pero estos dos casos no serían los únicos. A lo largo de las últimas décadas, varias mujeres, muchas de ellas exempleadas de Peter Nygard, tanto de su residencia de Canadá y California, dieron sus versiones sobre presuntos casos de abuso sexual.

Cabe resaltar que, según la revista Canadian Business, la fortuna del magnate llevó a estimarse en unos 640 millones de dólares en 2015. Ahora tendrá que pelear en los tribunales de Norteamérica con todo su dinero y abogados para comprobar su inocencia.