Entre el 1 y el 14 de octubre inversión pública creció 15%

0
12
Inversión pública
Inversión pública

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que la inversión pública creció 15% en los 14 primeros días del presente mes, resultado que significa un repunte en la ejecución de este gasto, en un contexto de recuperación de la economía.

Refirió que, durante los meses de confinamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus, covid-19, se afectó la ejecución de la inversión pública con fuertes caídas, pero ya se observa “un repunte” en los niveles de ejecución.

Indicó que se observa una “recuperación a niveles precovid,” y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene una meta bastante ambiciosa para el último trimestre del año a fin de que la inversión pública crezca a dos dígitos.

Nosotros desde el Ministerio de Economía y Finanzas estamos brindando todo el esfuerzo, desplegando equipos a nivel nacional para acompañar a los gobiernos regionales y locales en la ejecución de la inversión pública y de Arranca Perú que son planes importantes para la generación de empleo”, agregó.