Entidades financieras te pagan más por tu depósito

0
613
Caja de ahorros
Caja de ahorros

Esta quincena vence el plazo para que los empleadores de la micro, pequeña, mediana y gran empresa depositen la gratificación por Navidad, si quieres transferir tu dinero a otras entidades financieras donde te den más intereses debes comparar cuidadosamente, pues en el mercado existen más de 30 instituciones entre bancos, cajas y financieras.

Si estás contratado a tiempo indefinido, plazo fijo, tiempo parcial, siempre y cuando hayas laborado por lo menos un mes recibirás este beneficio laboral.

Te damos la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA), que muestra el rendimiento total del depósito de cada entidad financiera, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Entre las cajas rurales según información de la SBS y el portal comparabien.com, Los Andes es la que ofrece la mejor tasa de interés a los depósitos de CTS con cifras al 03 de diciembre del 2019. Aunque pocas cajas rurales se ubican en Lima y generalmente están situadas en sus regiones de origen.

Las cajas municipales de Cusco y Lima son las que otorgan las mejores rentabilidades. Si bien no todas las cajas municipales tienen agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones.

Entre los bancos, Ripley y Comercio son los que más pagan por tu depósito, con datos al 03 de diciembre del 2019.