Entérate de todo cómo será la entrega del nuevo Bono de S/600

0
872
Bono
Bono

El inicio del pago del bono de 600 soles empezará a partir de la quincena de febrero, aseguró la titular del Midis, Además, dijo que abastecerán de alimentos a comedores populares y ollas comunes ante nueva cuarentena.

 ¿Quiénes cobrarán?:

  • Las familias en situación de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares
  • Usuarios del programa Juntos, los programas Pensión 65 y Contigo
  • Aquellos hogares cuyos integrantes no están en planilla pública o privada, si sus miembros no tienen ingresos mensuales de S/ 3,000.
  • Para evitar casos de perceptores no reconocidos por los hogares beneficiarios, se optimizarán los cruces de data relacionada a los DNI, así como los filtros, la revisión y la depuración del padrón de hogares beneficiarios, basado en el Registro Nacional de Hogares (RNH).

Se estima que se favorecerá a un aproximado de 3 millones de familias en el ámbito urbano y 1.2 millones de familias rurales.

¿Cuándo se puede cobrar?:

La titular del Midis, Silvana Vargas, reveló que el nuevo bono comenzaría a pagarse a partir de la quincena de febrero.

Hemos terminado de armar en tiempo récord el cronograma de trabajo, estamos validándolo con el equipo que la PCM está liderando junto con otros sectores, pero lo que sí sabemos es que el día 15 (febrero) la plataforma de consulta para el bono estará habilitada para que puedan acceder a la información y esa misma semana procederemos al inicio del proceso de pago“, dijo en RPP.

Recientemente la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó que la entrega del bono se realizará desde el 17 de febrero.

¿Cómo se entregará?:

El Midis ha indicado que se fortalecerán los mecanismos de pago no presenciales, como depósito en cuenta, banca celular y billetera digital para reducir los tiempos de cobro y costos de transacción.