Entérate aquí el cronograma de pagos de sueldos y pensiones 2023

0
1244

Se incluye la programación del pago de pensiones ONP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el calendario mensual para el pago de salarios y pensiones en la administración pública, que se aplicará a lo largo del Año Fiscal 2023. Entérate aquí el cronograma de pagos de sueldos y pensiones 2023.

A través de la Resolución Viceministerial N° 003-2022-EF/11.01, publicada en el diario oficial El Peruano, también se ha autorizado el cronograma de pagos de las pensiones correspondientes al Decreto Ley 19990, financiadas con cargo al presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Los detalles específicos del cronograma mencionado se encuentran detallados en los anexos correspondientes de la norma.

cronograma-pagos-2023

a) Anexo 1: cronograma de pagos anual mensualizado de remuneraciones para el año fiscal 2023, a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos regionales.

b) Anexo 2: cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (Decreto Ley 20530) para el Año Fiscal 2023, a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos regionales.

c) Anexo 3: cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (Decreto Ley 19990) para el Año Fiscal 2023, a cargo de la ONP.

Leer más:

Aprueban presupuesto de más de S/48 millones para ollas comunes

CAS, Secigra, Serums y propinas

La presente resolución establece que el cronograma mencionado en el Anexo 1 comprende los pagos destinados al personal contratado bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), así como otros pagos de carácter periódico y no remunerativo, como el Estipendio por Servicio Civil de Graduandos (Secigra) y el Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums), así como propinas para practicantes, animadoras, alfabetizadoras y alumnos de escuelas militares y policiales, entre otros de naturaleza similar.

Además, se establece que las obligaciones relacionadas con la bonificación por escolaridad y los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad serán atendidas de acuerdo con los anexos específicos del mencionado cronograma, en los meses correspondientes.

CTS, gratificaciones e indemnizaciones

La norma estipula que el cumplimiento de otras obligaciones relacionadas con el pago de remuneraciones y/o pensiones, como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), las gratificaciones bajo el Régimen Laboral 728, indemnizaciones u otras similares, se realizará de acuerdo con las fechas y oportunidades establecidas por la legislación aplicable.

Además, se determina que las entidades que cuenten con personal regido por el Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 podrán efectuar el pago de las remuneraciones y gratificaciones correspondientes a julio y diciembre en una sola planilla, en la fecha correspondiente a estos conceptos.

Por último, se especifica que la norma y sus anexos estarán disponibles para su consulta y acceso público en la sede digital del MEF, alojada en el sitio web www.gob.pe/mef.