Encarcelan a presuntos autores del asesinato del alcalde de La Mar

0
718
Encarcelan a presuntos autores del asesinato del alcalde de La Mar
Encarcelan a presuntos autores del asesinato del alcalde de La Mar

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Kimbiri, Ayacucho, declaró 15 meses de prisión preventiva contra Zenen Mercado Arroyo y Jacob Israel Gamarra Antonio por presuntamente ser coautores del asesinato alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, y su esposa Dunia Bustios. Asimismo, la condena también la recibió Fredy Aspur Cuba, como cómplice primario.

Delincuentes habrían seguido al burgomaestre hasta la zona del Vraem 

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2021, cuando el alcalde viajaba en compañía de su esposa y una comitiva conformada hacia el distrito de Santa Rosa en la zona del Vraem para realizar diversas actividades propias de sus funciones como autoridad edil.

El representante del Ministerio Público señala que Gamarra Antonio y Mercado Arroyo habrían seguido a Wider Manyavilca. Cuando estuvieron por llegar a la comunidad denominada Las Palmas con dirección al distrito de Santa Rosa, ellos empezaron a tocar la bocina de su vehículo insistentemente, con intenciones de querer pasar, hasta que el investigado y conductor Fredy Aspur habrían estacionado el vehículo oficial en el lado izquierdo de la vía, actitud que para el Ministerio Público resulta sospechosa.

Leer también [SJM: hombre es asaltado ante serenos y no hicieron nada]

Tras detenerse, Mercado Arroyo habría comenzado a disparar a quemarropa y logró herir de gravedad al burgomaestre con seis proyectiles, mientras que a Dunia Bustios recibió un impacto de bala. Los otros dos integrantes de la comitiva también fueron heridos, mientras que Fredy Aspur resultó ileso.

Tras el ataque, los investigados Mercado Arroyo y Gamarra Antonio escaparon desde el distrito de Pichari hacia la provincia de Satipo, en Junín, donde abandonaron el vehículo. Por todo ello, el magistrado a cargo del caso declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, al encontrar graves y fundados elementos de convicción,