En nuevo toque de queda PNP multó a 473 conductores

0
98
En nuevo toque de queda PNP multó a 473 conductores
En nuevo toque de queda PNP multó a 473 conductores

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegaron por lugares estratégicos de la capital para hacer cumplir el nuevo horario de inmovilización social obligatoria. Desde las nueve de la noche del sábado hasta las cuatro de la madrugada multaron a 473 choferes.

En gran operativo por todo Lima sancionaron a vehículos que circulaban pasado las 9 de la noche

Aplicaron sanciones económicas de S/6 450 a las personas que estaban al volante de sus unidades, a quienes les retuvieron sus licencias para conducir y tarjetas de propiedad dependiendo de su situación. Uno de los lugares con más faltas fue el óvalo de la avenida Grau, en el Centro de Lima.

Leer también [Cae sujeto que dejó grave a pareja tras bañarla en ácido]

De acuerdo con el coronel Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito, Transporte y seguridad Vial de la PNP, la Policía de Tránsito tuvo el apoyo de los agentes de la Región Policial Lima para sancionar a los peatones que no respetaron el horario establecido.

Muchos salieron innecesariamente a la calle, no llevaban mascarillas ni protector facial en los medios de transporte público, por lo que estuvieron obligados a desembolsar los 350 soles de multa por no acatar las medidas impuestas.

Leer también [Magnate china se suicidó y llevó a su bebé con ella]

Cabe resaltar que los domingos está prohibido el tránsito de autos particulares para evitar aglomeraciones en centros comerciales. Sin embargo, los ciudadanos pueden caminar y salir en bicicleta siempre y cuando se protejan responsablemente.