‘En Navidad consume informado’, dice Indecopi

0
226
Compras
Compras

El Indecopi lanzó la campaña ‘En Navidad consume informado’ con la finalidad de que los consumidores cuenten con información relevante y realicen compras responsables en negocios formales, especialmente de los productos para la cena navideña, las compras en línea, compras al crédito y sean cuidadosos con la publicidad de ofertas y promociones.

Para ello, elaboró una guía con información didáctica, la misma que puede descargarse desde https://bit.ly/34Zo6kZ, en la que se destaca que la lectura de las etiquetas es clave para obtener información completa de los alimentos envasados.

Por ejemplo, éstas deben señalar: nombre del producto, ingredientes y aditivos empleados en su elaboración, nombre y dirección del fabricante o importador, número de registro sanitario, fecha de vencimiento, código o clave del lote y condiciones especiales de conservación, cuando este lo requiera.

Mientras que, para la adquisición de pavo, panetón y otros productos, se debe tener en cuenta lo siguiente:
• Los panetones deben tener registro sanitario, fecha de vencimiento e ingredientes. Está prohibido usar la sustancia química bromato de potasio en su preparación.
• El pavo u otro alimento congelado debe contar con una etiqueta que indique el peso escurrido, es decir el peso al ser descongelarlo. Asimismo, debe tener las instrucciones para descongelarlo y así evitar que pierda más humedad de la debida.
 
• Es mejor evitar la compra de alimentos que tengan envases o envoltorios abollados, chancados, oxidados o deteriorados pues su contenido puede estar alterado.
 
• Los productos envasados, tanto nacionales como importados, deben contar con información en castellano.