En marzo ofertarán boletos con el 50% de descuento para Sacsayhuamán

0
758
Sacsayhuamán
Sacsayhuamán

GERCETUR ofrecerá boletos con el 50% de descuento para conocer la fortaleza de Sacsayhumanán y otros parques arqueológicos en Machu Picchu

¡Buenas Noticias! Para reactivar la economía en Cusco, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) habilitará desde el mes de marzo un descuento de 50% en el costo de boletos para ingresar a la Fortaleza de Sacsayhuamán y otros parques arqueológicos alternos a Machu Picchu.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Al respecto, Abel Matto Leiva, gerente de GERCETUR (Cusco) informó que, promoverán una tarifa plana en base a una propuesta técnica que han presentado al directorio para beneficiar a visitantes nacionales. Asimismo, señaló que la iniciativa surge con la finalidad de traer de vuelta a los turistas nacionales por la llamada “Ciudad Imperial”.

[LEE: https://larazon.pe/gobierno-dina-boluarte-entregara-apoyo-economico-a-deudos-de-fallecidos-durante-protestas/]

BREVE REACTIVACIÓN

En los último meses de la pandemia del Covid-19, se notó una “breve reactivación” promovida por la llegada de turistas provenientes de Lima, el norte y el sur del país, por lo que, las autoridades buscan repetir esa afluencia de visitantes a sus atractivos arqueológicos y paisajísticos.

Se planteó, inicialmente que, la oferta sería solo durante los fines de semana, cuando llegan más turistas a los parques arqueológicos, sin embargo, el funcionario de GERCETUR (Cusco) refirió que muchos visitantes también llegan de lunes a viernes.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/desde-el-1-de-abril-no-se-podra-usar-yape-con-dni/]

PROPUESTAS

Recordemos que los visitantes no vienen solo sábado y domingos, muchos vienen y se desplazan durante la semana, entonces, para motivarlos y vean todo este paquete de ofertas que estamos haciendo a todo nivel, estamos brindando esta propuesta técnica”, explicó.

Matto Leiva también recalcó que, pese a la convulsión social en su región y otras localidades colindantes, se decidió no cerrar ninguno de los parques arqueológicos, con miras a volver a tener los ingresos de antes de la emergencia sanitaria.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: