En el Rally Dakar, a tres jornadas de concluir, Loeb intensifica su rendimiento mientras Sainz sostiene su posición como líder

0
285
En la categoría de coches del Rally Dakar 2024, la batalla por el título se reduce a dos contendientes: Carlos Sainz y Stephane Peterhansel.
En la categoría de coches del Rally Dakar 2024, la batalla por el título se reduce a dos contendientes: Carlos Sainz y Stephane Peterhansel.

En la categoría de coches del Rally Dakar 2024, la batalla por el título se reduce a dos contendientes: Carlos Sainz y Stephane Peterhansel

En la jornada de este martes, Peterhansel ejerció presión sobre Sainz, quien, hábilmente, gestionó los tiempos para conservar su posición como líder de la competición. La conclusión del rally está prevista para el viernes en Yanbú, a orillas del mar Rojo.

En la novena etapa, que abarcó más de 400 km a través de dunas y caminos rocosos entre Hail y Al Ula, Sébastien Loeb, al volante de un Prodrive, logró su 28ª victoria en el Dakar y la cuarta en la presente edición. A pesar de recortar poco más de cuatro minutos a Sainz, este último mantiene una ventaja de más de 20 minutos sobre el francés en la clasificación general, a falta de tres etapas para el final.

Sainz, respaldado por sus compañeros en Audi, Mattias Ekstrom y Stephane Peterhansel, resistió la presión de Loeb y gestionó estratégicamente los tiempos para minimizar las pérdidas. Al final, la diferencia entre Sainz y Loeb en la meta fue de 4 minutos y 14 segundos.

El francés Mathieu Serradori se destacó al lograr la tercera posición, a casi 10 minutos de su compatriota, en la categoría de coches con tracción a dos ruedas motrices.

El brasileño Lucas Moraes (Toyota) perdió poco más de once minutos con respecto a Loeb y se mantiene en la tercera posición de la clasificación general, a más de una hora y doce minutos de Sainz.

Nasser Al Attiyah, el vigente campeón, enfrentó numerosos problemas mecánicos en los últimos días y no pudo completar la etapa del martes, ya que su vehículo se detuvo después de apenas un kilómetro de la especial.

La competencia de motor más desafiante a nivel mundial concluirá el viernes en Yanbú, ubicado en las cercanías del mar Rojo.

Leer también:

Carlos Sainz gana la décima etapa del Rally Dakar