En 2023 se atendió casi un millón de usuarios de servicios de telecomunicaciones, según Osiptel

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En 2023 se atendió casi un millón de usuarios de servicios de telecomunicaciones, según Osiptel
En 2023 se atendió casi un millón de usuarios de servicios de telecomunicaciones, según Osiptel

Con un aumento de 4.80% a comparación del 2022

Durante el periodo de enero a diciembre de 2023, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) experimentó un aumento del 4.80% en la atención a usuarios, llegando a asistir a 904,812 personas en relación con los servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet.

Este soporte se brindó a través de diversos canales, tanto presenciales como virtuales, incluyendo programas radiales y eventos de acercamiento, como capacitaciones y jornadas informativas. Esta cifra contrasta con las atenciones realizadas en el año 2022, que fueron de 861,342.

Del total de atenciones proporcionadas por Osiptel en el año 2023, un significativo 51.91% (469,701) se centró en orientaciones a solicitud del usuario. Estas orientaciones se llevaron a cabo a través de diversos canales como el telefónico, presencial (oficinas), correos electrónicos, redes sociales, monitoreo presencial, entre otros, registrando un aumento del 17.17% en comparación con el año anterior (389,069).

Un notable 40.77% de las atenciones se canalizó a través de programas radiales en 24 regiones del país, donde se abordaron y respondieron consultas de los usuarios. Esta estrategia permitió que 368,892 usuarios recibieran atención durante el año pasado.

El restante 7.32% (66,219) estuvo vinculado a actividades de acercamiento, con 11,780 atenciones realizadas durante jornadas y 54,439 durante capacitaciones.

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