Hijo de Augusto Polo Campos habla sobre la herencia de su padre

0
376
Hijos de Polo Campos

Desmiente a Flor Polo Díaz y afirma que aún tiene un cargo importante en la empresa Contigo Perú S.A.C

En una entrevista exclusiva para ‘Día D’, Augusto Polo Campos Linares arremete contra sus hermanos por presunta ocultación de millonaria herencia dejada por su padre, el famoso Augusto Polo Campos.

En su denuncia, el actor sostiene que los hermanos Selena Polo Campos, Marco Polo Campos, Flor Polo Díaz y Cristovals Polo Acosta están supuestamente ocultando información clave sobre la distribución de los bienes del aclamado cantautor peruano, a pesar de que todos tienen derecho a conocer los detalles de la herencia.

Según Polo Campos Linares, el testamento de su padre establece que los siete hermanos deben recibir el 10% de las regalías generadas por las 174 canciones del artista. El restante 30% se destina a la empresa Contigo Perú S.A.C., con la condición de utilizar los recursos para obras de ayuda social y apoyo a la música peruana. Sin embargo, el denunciante afirma desconocer quién administra la empresa y cómo se gestiona el dinero.

¿Hermanos Polo ocultaron información?

La tensión en la familia se agudiza, ya que Contigo Perú S.A.C. es, según Polo Campos Linares, controlada exclusivamente por sus cuatro hermanos, generando divisiones internas y conflictos en torno a la gestión de la empresa.

El actor alega que sus hermanos han evitado proporcionar información sobre los fondos ingresados a la empresa desde 2016. Además, destaca que en noviembre de 2022, sus hermanos se negaron a permitir un auditor externo y la exhibición de registros contables, generando más sospechas sobre la gestión financiera de la entidad.

Hijos de Augusto Polo Campo prohibieron que se dé información sobre el estado financiero de la empresa Contigo Perú S.A.C. Captura/ATV

Leer también:[Grupo 5 y Agua Marina compiten por el mejor grupo de cumbia]

Desmintió a Florcita Polo Díaz

Desvelando tensiones familiares por la herencia de Augusto Polo Campos, Augusto Polo Campos Linares acusa a sus hermanos y alega ocultación de información clave sobre los bienes del fallecido cantautor peruano. La disputa incluye a Florcita Polo Díaz, defendida por su madre Susy Díaz, quien afirma que Florcita fue designada como albacea (persona encargada administrar los bienes y de hacer cumplir la última voluntad del fallecido)  en 2018, aunque este cargo fue supuestamente revocado. 

En medio de la controversia, Augusto Polo Campos Linares presenta documentos que indican la continuidad de Florcita en la gestión de la empresa Contigo Perú S.A.C., alimentando aún más la complejidad de esta intrincada situación familiar.

Florcita Polo Díaz continúa firmando como accionista de Contigo Perú S.A.C. Captura/ATV

Por otro lado, en un intento por resolver las discrepancias, Augusto Polo Campos Linares ha propuesto una conciliación a sus hermanos, buscando evitar un juicio y esclarecer el destino del 30% de las regalías. La disputa familiar toma un nuevo giro mientras el actor busca transparencia en la gestión de la herencia de su padre.